Cloe Alcaraz | Noviembre 2nd, 2009 9 Comentarios »

lector DNI electrónico gratis

Desde hace 3 años muchos españoles (13 millones) ya disponen de DNI electrónico, pero todavía son muy pocos los que lo utilizan en sus tramites con la Administración, a pesar de que se ahorran tiempo y dinero.

Con el fin de promover el uso del DNI electrónico y que en un futuro será lo más utilizado para hacer los típicos papeleos con la Administración desde casa, sin esperar colas ni gastar papel, el Gobierno destinará 13,8 millones de euros a un plan de fomento del uso del documento electrónico, que incluye campañas publicitarias, folletos informativos y formación al funcionariado público.

La campaña se iniciará con el lema “tu tiempo es tuyo” y contempla la distribución gratuita de 800.000 lectores de DNI. No está nada mal conseguir uno por que en un futuro próximo cuando ya se normalice será necesario. Accede desde nuestra página y consigue el tuyo gratis . Tendrás que pagar que pagar 2€ de gastos de envío, aún así vale la pena, ya que el costo es más elevado si hay que comprarlo.

El responsable de la distribución es Red.es en asociación con Tractis. Ambas entidades con muy buena reputación.

Red.es, es una entidad pública empresarial dependiente de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información del Ministerio de Industria. Y Tractis, es una plataforma web que permite a particulares y empresas realizar negocios online con seguridad.

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

9 Comentarios para “Consigue un lector de DNI electrónico gratis, con el Gobierno”

  1. juan carlos dice:

    Estaria interesado en conseguir dicho lector si es posible, y si me podrian indicar en que sitios, ya que yo soy de vizcaya.

    • Cloe Alcaraz dice:

      Hola Juan el reparto gratuito de lectores vía online termino ya, pero a partir del 23 de diciembre ya puedes recoger el tuyo en tiendas normales. Tendrás que esperar a que aparezca en algún centro comercial de Vizcaya. De momento ya están disponibles en varios sitios de España. Este es el enlace donde lo informan: https://www.tractis.com/red-es/lectores

      Feliz Navidad!

  2. Carolina dice:

    En mallorca no hay nada, no es justo!

  3. Antonio dice:

    Todo esto está muy bien excepto si te toca ir a la Comisaría de Elche (Alicante) a solitar un duplicado por pérdida. Fui el día 7 de enero y me informan de que si accedes a una charla sobre su uso te regalan el lector, pero el día que yo fui la señora responsable de dicha charla no estaba. Esperé media hora a que llegara y entonces me avisan de que no iba a venir ese día. Vuelvo el día 11 y me pongo en contacto con esta señora y me dice que para recibir el lector la charla tengo que recibirla el mismo día que me lo expiden. Subrealista, ¿si ella no estaba como me iba a dar la charla? total que me dice que no me lo da a pesar de recibo la charla porque estoy realmente interesado. El lema “tu tiempo es tuyo” es muy apropiado, el tiempo que tengo que perder yo ahora para poner una reclamación por el trato recibido y esperar a que me contesten para poder recibir mi lector. Lamentable.

    • adolfo dice:

      Vaya tela, cuántas molestias te estás tomando, cómo se nota que es gratis, si fuera pagandi…… jejejeje, lo que hace el ansia viva.

  4. txema dice:

    donde conseguir un lector de tarjeta dni gratis en guipuzkoa gracias

  5. maria dice:

    quisiera conseguir gratis un lector de dni electronico.
    soy de gijón.
    gracias.

  6. juan dice:

    donde puedo conseguir un letor electronico dni en girona vivo en labisbal d,emporda´

  7. pepe dice:

    una propuesta para nuestros gobiernos dni electronico es igual a lector incluido por lo que valga ni mas ni menos y dos pajaros de un tiro

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de Potencia Tu Economia, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORIAS

El contenido de esta web esta protegido por los derechos de autor. Está rigurosamente prohibida la copia, distribución o difusión integra o parcial de los contenidos de esta web sin autorización expresa por escrito de su creador.

Inicio - Contacto - Privacidad