Cloe Alcaraz | Noviembre 9th, 2009 1 Comentario »

colutorio o enjuague bucal

Cada año hago mi visita ritual a mi dentista habitual y aunque suene a pareado es la pura realidad. Y cada año me sale diciendo que: “realmente deberías estar usando colutorio o enjuague bucal“. ¿Pero qué clase de libertad es esa? le digo yo medio en broma.

Vale, tendré que utilizarlo, por lo de que complementa la limpieza de los dientes y llega donde no llega el cepillo, dejando un aliento más fresco. Además como estoy embarazada, los dientes están más vulnerables por los cambios hormonales, pues nada, a hacerle caso al dentista.

Pero en esto si me voy a salir con la mía y os voy a explicar cómo se hace un colutorio casero, para ahorrarnos unos euros, que unos de aquí y otros de allá, acaba notándose a fin de mes. Incluso con el valor añadido que es mucho más natural que los que comercializan con tanto producto químico. Hay algunos ingredientes naturales con increíbles poderes antisépticos que rivalizarían con las mejores marcas de colutorio, como Oraldine.

Adelante los pasos para ver cómo hacer un colutorio casero:

Los ingredientes

• 6 cucharadas de vodka (alta graduación), si creéis que el alcohol a la larga acaba por dañar el esmalte, podéis sustituir el vodka, por 4 vasos de agua hirviendo a la que añadiréis 20 gr. de regaliz. Que esté al menos 25 minutos hirviendo.

10 gotas de aceite esencial de menta (o de hinojo).

• 2 gotas de jugo de limón orgánico.

1 gota de aceite esencial de tomillo (o manzanilla).

Preparación

Vierte el alcohol en un frasco limpio o frasco de vidrio esterilizado, añadir los aceites esenciales de uno en uno, agita bien. Asegúrate de que en la etiqueta del envase se lea claramente “colutorio casero”. Para usarlo cada vez, añade unas cucharaditas del preparado en un vaso de agua caliente y disuélvelo bien. Se conserva en la nevera. Que lo Disfrutéis!

Advertencia: Esta receta en su versión con alcohol, no debe ser utilizada por los niños. Consulta con el dentista de tu hijo para que te informen de un producto natural que sustituya el alcohol, como el que he indicado yo, el regaliz.

Foto vía: avelvetgoldmine

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Un Comentario para “Haz tu propio colutorio casero y ahorra”

  1. RaulBGluck dice:

    Creo que lo voy a probar pero como experimento, porque por comodidad creo que es más sencillo comprar listerine o algo así, y además es baratísimo.

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de Potencia Tu Economia, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORIAS

El contenido de esta web esta protegido por los derechos de autor. Está rigurosamente prohibida la copia, distribución o difusión integra o parcial de los contenidos de esta web sin autorización expresa por escrito de su creador.

Inicio - Contacto - Privacidad