Roberto Cubells | marzo 7th, 2015 Sin Comentarios »

Del Marketing de la Calle al éxito en internet. Las redes sociales apoyan cualquier campaña iniciada a pie de street.

Hay empresas bastantes arcaicas que se quedaron renegadas a lo conocido, que su negocio está como funcionaba toda la vida, abro, entras y te cobro. Ahora las empresas se están dando cuenta que las que están en posición número uno en las redes sociales se ven muy beneficiadas de estás nuevas herramientas. Que como dice la máxima: Dónde está el personal allí voy para venderle, y está vez sin que se den cuenta, creando el Love Marc.

Lo último de lo último es que la calle y lo online se benefician mutuamente, puede saltar una campaña de marketing en las redes sociales y acabar reflejada en la calle con todavía más potencia y viceversa. Y alli, en la street ya no todo es online, es offline y se desarrolla en un camino paralelo y complementario. El love de las redes sociales y el street marketing es un buen matrimonio.

La marcas llevan una labor de escenografía en plena calle, lo más normal sea que se desarrolle en centros comerciales y lugares turísticos donde tenga gran repercusión como los famosos lip dub o el baile en grupo flashmob con música rítmica pegadiza y utilizando herramientas de tipo visual, en esto cabe la archinombrada realidad aumentada que interactua con el espectador.

Me esta viniendo a la mente Kinder Bueno y su reciente campaña de marketing con Santi Millán dónde los consumidores le proponen retos que él tiene que superar en la calle por un Kinder Bueno. Es un claro ejemplo de Street Marketing y que implica emocionalmente. Anima a participar a las personas, a los propios consumidores o futuros de esa marca. Una gran forma creativa de engangement y virilidad. En definitica es lo mismo de siempre o lo más actual, vender emociones más que el propio producto en si. Y si se logra la asociación de una emoción positiva con el producto en cuestión, objetivo cumplido! Ventas aseguradas. Oh! incauto consumidor que compra una emoción creyendo que allí en ese objeto está encerrada, cuando siempre moró en su propio interior como ser sintiente.

Y ahora sólo queda utilizar las redes sociales como herramienta de apoyo, que llevará y potenciará el mensaje iniciado en la calle o comercio. En este caso a nivel online y para cumplir con esta misión complementaría se utiliza el texto, las imágenes, la interacción mediante respuestas y conversaciones con los propios usuarios o admiradores y sobre todo se utiliza el vídeo en sus respectivos canales tan famosos como Youtube.

El Vídeo como reclamo:

Una vez realizado el Street Marketing y comprobado su éxito de proporcionar una auténtica experiencia de marca a los consumidores se pasa a registrarlo o grabarlo todo en vídeo, haciendo un trabajo de edición que a la postres tiene que parecer bastante espontaneo y salvaguardar la chispa inicia del Street Marketing, por cierto para ello ayudan mucho las Cámaras GoPro Hero.

Para la edición se utilizan dentro del propio vídeo: Cartelería, tipografía, enlaces de unión a páginas informativa so de participación, botones interactivos y como plato principal una música igual de enamoradiza y que se asocie con la frescura de la campaña de la marca.

Una vez subido el video tanto en las plataformas como en la propia web creada aposta para la campaña del Street Marketing en cuestión se debe de cuidar no olvidar el posicionamiento SEO del video, añadiendo palabras clave, tags, etiquetas, resúmenes, descripciones que luego ayudarán a que el video sea encontrado. Porque amigos emprendedores empresariales no nos olvidemos que el video puede ser maravilloso pero si no lo encuentra ni tu madre apaga y vamonos, si hay que elegir mejor que sea un video sencillo pero que lo encuentre todo el mundo. Si todo sale bien, el público responde le toca el corazón y lo comparte, haciendo que la campaña se viralize o el video acabe siendo viral.

Las marcas grandes tienen más ventajas?

El branding (proceso de hacer y de construir una marca) de las marcas ha visto hueco en una nueva estrategia llamada Street Marketing, y lo explotan para darse a conocer, mejorar la reputación offline a la vez que no sólo online; y como forma de conectar con los potenciales consumidores o ya antiguos.

Pero esto no sólo es una herramienta que pueden utilizar las grandes marcas, también las pequeñas, porque ahora más que nunca cuando no hay dinero para invertir en Marketing no tiene que faltar el ingenio, la manida creatividad desde Picasso y el esfuerzo de cada uno. Además las pequeñas marcas pueden ir a la zaga, y recoger el rebufo inspirativo de grandes marcas como Coca-cola, Kinder Bueno, Ikea, Grefusa, Decathlon… que han tenido el mayor éxito en redes sociales con sus campañas de Street Marketing o ambient marketing.

Ya sabéis la unión hace la fuerza, lo offline con lo online se potencian mutuamente. La tecnología digital al servicio del negocio del siglo XXI.

Foto vía: Coca-Cola

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “El Street Marketing y el Marketing de Guerrilla como garrapatas en internet y las redes sociales”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR