Sara Badini | Diciembre 19th, 2009 2 Comentarios »

Turrón casero

En la sección de Potencia Tu Economia, hazlo tú mismo no podía faltar una receta de Turrón casero y natural. El Turrón, típico dulce de estas fiestas navideñas no puede faltar en nuestras mesas.

En muchas familias ya viene siendo costumbre hacer su propio turrón con resultados increíbles y ahorrándose bastante dinero en las compras de turrón prefabricado. No cuesta nada de hacer y os sorprenderéis lo bueno que está. Probarlo a hacer por curiosidad. Adelante los pasos sencillos de cómo hacer turrón:

Ingredientes:

  • 200 grs. de almendras tostadas y peladas
  • 400 grs. de miel.
  • Papel de hornear
  • 2 claras de huevos

Podéis hacer un turrón muy natural y sabroso sin necesidad de las claras de huevo, moler bien las almendras o el fruto seco que prefiráis e ir mezclándolo con la miel y dejarlo sobre el papel de hornear hasta conseguir una pasta uniforme y consistente. Dejar reposar y listo. También se puede probar mezclando chocolate molido. De vicio ya…

Ahora la receta de Turrón blando utilizando las claras de huevo:

Paso 1: Batir las claras de huevo en un cuenco de metal o resistente al calor.

Paso 2: Pon la miel en una cacerola para ir removiéndola a baja temperatura, de 3 a 5 minutos hasta que este bien derretida y caliente.

Paso 3: Retira la cacerola pequeña del calor. Luego, lentamente, mientras bates, vierte la miel en las claras de huevo y sigue batiendo hasta que la mezcla comience a endurecerse.

Paso 4: Vierte ahora los frutos secos molidos sobre las claras, revuelve bien la mezcla. A continuación, extiende la mezcla sobre en el papel de hornear y aplasta la masa contra otra hoja de papel de hornear, también puedes hacer lo mismo con ostias consagradas, no me acuerdo como se llama ese tipo de papel comestible pero que está muy bueno y mejor que el papel para hornear.

Y a disfrutar!, no se a vosotros pero a mí se me ha hecho la boca agua, este fin de semana aprovecho y hago turrón. Se recomienda probar a hacer primero una pequeña cantidad a ver como os sale.

Sabed que el turrón casero no engorda tanto al no llevar kilos de azucar y grasa industrial.

Foto vía: cykeadelic

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

2 Comentarios para “Cómo hacer Turrón casero, receta rápida y sencilla”

  1. [...] Roscón de Reyes dirán lo que dirán los amantes del turrón pero es el típico dulce de Navidad por [...]

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de Potencia Tu Economia, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORIAS

El contenido de esta web esta protegido por los derechos de autor. Está rigurosamente prohibida la copia, distribución o difusión integra o parcial de los contenidos de esta web sin autorización expresa por escrito de su creador.

Inicio - Contacto - Privacidad