Jaime Silvestre | marzo 5th, 2010 3 Comentarios »

entrevista de trabajo exito

Un error muy común cuando vamos a una entrevista de trabajo es pensar que si nos ven desesperados por conseguir el trabajo nos perjudica y tratamos de disimular nuestras ganas.

Amigo, todos sabemos que estás desesperado por conseguir un trabajo, aprovecha ese entusiasmo y demuéstralo! No ocultes ni tus necesidades ni tus emociones.

Demuestra que tienes habilidades y cuanto podrías hacer pero sobre todo deja claro cuanto quieres el trabajo.

No frenes tu entusiasmo. Que el entrevistador o encargado de recursos humanos note tu deseo de trabajar. Los entrevistadores no sólo tienen que buscar candidatos que tengan las habilidades adecuadas para el puesto de trabajo. Ahora más que nunca, quieren que los candidatos estén motivados y quieran darlo todo.

No tengas miedo de parecer desesperado, si te mantienes al margen emocionalmente del trabajo eso te restara puntos. Cualquier trabajo exige un compromiso total y con tus ganas demostraras eso.

Consejos para superar con éxito una entrevista:

Cuenta historias, cuando vayas a la entrevista ármate con un arsenal de historias que ilustren tus habilidades, fortalezas y logros. Eso es mejor que presumir de tus habilidades de forma general. Di el placer y el orgullo que sentiste al superar una dificultad u obstáculo. Y si no tienes experiencia laboral, pues te inventas las historias. Estuviste ayudando a un familiar, un amigo o cualquier experiencia donde superaste un reto y se vea tu capacidad de resolución.

Una de las ventajas de contar historias es que el entrevistador llega a conclusiones. Y muy positivas por cierto.

Utiliza un lenguaje directo, di al entrevistador lo emocionado que estarías de trabajar para él y su organización. Comunica que tienes otras ofertas y otras entrevistas en marcha pero que su empresa es tu primera opción, descartando a las otras.

Bueno a parte de ”pamplinas” de ese tipo, que te tienen que salir del corazón , ser sinceras, no te olvides de hacer tus deberes! Antes de enfrentarte a una entrevista de trabajo aprende todo lo que puedas sobre esa empresa. No te de pereza, harás músculo de cazador de empleo, si finalmente no te contratan. De todo se aprende.

Ni se te ocurra preguntar que horario laboral tienen, si has hecho tus deberes ya lo sabes, di como tengo sabido tenéis este horario, ¿yo haría ese horario? Así mejor.

Así que, manos a la obra! Ármate con una libreta y anota tus mejores historias y anota tres preguntas para hacer al entrevistador sobre el trabajo y la empresa, que se note que tienes interés.

En la entrevista llévate esa misma libreta y pide permiso si puedes ir tomando notas. Así demuestras interés y de paso si se te olvida algo, en la libreta tienes anotado lo que tenías que decir y preguntar.

Cuando salgas despídete cordialmente y no te olvides de hacer tu seguimiento posterior, vía mail, teléfono, etc…, para agradecer la entrevista e interesarte de cómo va el proceso de selección.

A veces en una entrevista pueden haber decidido si darte el trabajo o no, pero luego con un seguimiento digno de un buen cazador de empleo, puedes trasformar el No en un Si.

Existe un caso de una mujer que los entrevistadores ya la habían descartado. Ella no se rindió y sin saber aún que había sido descartada, preguntó vía mail que tal iba el proceso de selección y pidió amablemente si podían pasarle unos datos de ventas para que ella los analizara, luego devolvió su análisis y fue contratada.

En una entrevista a veces la cosa más importante que puedes hacer es obtener la información que necesites para venderte a ti mismo.

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

3 Comentarios para “Cómo pasar exitosamente tu entrevista de trabajo”

  1. Rose dice:

    la realidad es que estos tips me han ayudado mucho y me han dado nuevas ideas para las entrevistas de trabajo. Hace poco hize una, y no me han llamado, pero la realidad es que me interesa mucho ese empleo. Lo cual llamare de nuevo en estos dias para volver a preguntar sobre la seleccion. Yo doy mi maximo interes en los empleos y las entrevistas. Pero hoy dia los entrevistadores buscan personas que tengan experiencia en el campo para el cual estan buscando empleados. Y la realidad es que se enfocan en lo largo de la experiencia del resume y no en las habilidades que tiene cada persona aun sin experiencia para poder aprender y ponerlo en practica. Pero en fin, cada quien con su manera de pensar. Hoy tengo OTRA entrevista, se que tendre suerte y me cojeran en el empleo. Voy bien motivada y recopilando informacion de todos lados jejejeje. La realidad es que lo quiero de verdad. Bueno tendre EXITO!!!

    • Roberto Cub. dice:

      Hola Rose, gracias por tu comentario, seguro sirve a más gente. Esa es la actitud! Saludos. Buenas vibraciones a la hora de encontrar un empleo o lo que te propongas.

  2. irene dice:

    buen día, tengo una pregunta, el tipo de ropa que se lleva a la entrevista personal influye en la evaluación?. Es decir, si prefiero ir con saco y pantalon y no con falda eso me descalifica. gracias por su respuesta y felicitaciones.

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR