Roberto Cubells | marzo 12th, 2015 Sin Comentarios »

Te suena que es el Big Data? Es concepto que empezó a utilizarse con el nacimiento de internet, cuando usuario hace algo en la red deja un rastro llamados datos y si millones de usuarios interactuan en red eso genera una gran cantidad de datos.

Y así nace el concepto del Big Data. Dentro del Big Data encontramos millones de datos útiles y otros no tantos pero que ya hay cientos de empresas que tratan de encontrar la utilidad y sobre las marcas que ven en el Big Data una fuente de información para vender mejor sus productos y servicios.

Algún grandes Datos de interés de la red, cantidades de cifras que forman el Big Data por minuto:

  • En un minuto en Google la gente y no tan gente (bots programados para analizar la red) realiza 4,1 millones de búsquedas
  • Twitter durante 1 minuto se generan 347.000 tuits
  • En Facebook durante 60 segundos se actualizan los perfiles 3.3 millones de veces
  • Instagram coge cada minuto la subida de 38.000 fotos, entre ellos los famosos selfies
  • Los anuncios puestos en los espacios mientras navegas se visualizan 10 millones de veces en un minuto
  • 34,7 millones de mensajes instantáneos se envían en un minuto
  • En ese mismo tiempo se descargan 194.000 apps

A la par con estas cifras la inversión en Big Data se está acelerando en Europa. La Investigación de Online Business School asegura que en el 2020 se espera que está nueva inversión haga ganar a la economía europea 206.000 millones de euros. Esto supondrá un efecto de subida en el PIB de la Eurozona, también en Norteamérica, en nuevos estados miembros y en las economía emergentes. Semejante inversión en Big Data que representará un gran negocio a nivel mundial representa los increíbles beneficios que se espera de retorno, sino no se invertiría tanto.

Por qué se invierte tanto en Big Data?

Si conoces todo de tu publico objetivo podrás adaptar mejor tus productos y servicios a los gustos de tus potenciales clientes. Eso lo sumas a la capacidad de segmentación de la Big Data, saber todo de usuario por usuario ya hilas más fino, personalizas tu mensaje al extremo. El ratio de conversión en ventas o engagement tiene un porcentaje muy elevado por lo que tus beneficios aumentan enormemente. El trabajo de las empresas y los diferentes sectores también se ve optimizado, se pierde menos el tiempo tirando mensajes al aire.

Desde el procesos de negocio a la experiencia del cliente se mejoran. Los sectores que se ven beneficiados pro la inversión en Big Data son: El Comercio, la industria que nutre a esos comercios por otro lado, la administración publica que ve aligerado sus tramites, el sector sanitario en previsión y gestión de actuación de sus servicios ahorrando bastante dinero, son entre sectores los más beneficiados.

El futuro del Big Data:

Lentamente las empresas se están dando cuenta del potencial del Big Data pero aún todavía están en pañales, por lo que se espera la explosión y máxima inversión en Big Data en los años venideros. Ahora mismo Estados Unidos va a la cabeza con el 47% de empresas que deciden invertir en Big Data. Poco a poco la Eurozona está despertando a este nuevo mundo. Si hay un sector dónde invertir y de beneficios seguros en un futuro ese sera el Big Data. Quién llegue tarde ya está avisado.

Ventajas de que las empresas lleven una estrategia de Big Data

Ventajas como hemos dicho más arriba son muchas y redundan en los beneficios económicos de cualquier empresa que sepa utilizar la Big Data. La empresa que quiera llevar una estrategia de Big Data tiene que desarrollar la triple V con una mínima infraestructura para:

  • Tener un volumen de datos almacenados en el núcleo de la empresa
  • Variedad y riqueza de datos, bien detallados y clasificados, todo esto realizado con desarrollo de software que realice todo esto a alta velocidad con la mineria de datos, etc…
  • Proceso y captura de toda esa información, sistemas externos para retener los datos y saber donde buscarlos

La Big Data aporta poder a la empresa para realizar todo lo que hace de forma más eficaz. Esto generará una innovación mucha más rápida ya que la Big Data puede rebelar necesidades e inspirar cambios que de otra forma se hubiese revelado de forma mucho más lenta o nunca se hubiese descubierto. Por la tanto la innovación y la capacidad de competitividad de todo aquel que utilice la Big Data aumenta.

Conoces más ventajas de la Big Data? El futuro está escrito…

Te puede interesar:

Más noticias sobre : Sin categoría |
Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “El Big Data cuántos millones de euros hará ganar a la economía europea en el año 2020?”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR
CATEGORIAS