Roberto Cubells | marzo 10th, 2015 Sin Comentarios »

Las marcas y anunciantes utilizan los Podcasts ahora que vuelven a estar de moda.

El título de esta entrada me sugiere que como en los móviles de hoy en día puedes utilizar muy cómodamente el micrófono para escribir, también puedes utilizarlo para grabar tu voz y hacer un podcast, insertarlo vía internet sin complicaciones, muy fácil. Otra pregunta que surge de esto es: Cuánto dinero generan los Podcasts muy escuchados con ingresos de publicidad? Veamos de que va todo esto.

Las marcas se anuncian mucho en las Redes Sociales y en Youtube, ahora está volviendo a nacer otra estrella, es el turno de los Podcasts. Y hay ya muchas gente que gracias a los anuncios que las marcas hacen en ellos ganan mucho dinero. Estará bien conocer las referencias de casos de éxito en Podcasts para inspirarse y crear los tuyos propios. Aunque los ejemplos que os ponemos son de Estados Unidos y cobran en dólares.

La tendencia de consumo de contenidos está cambiando, y con eso se ven beneficiados el consumo de los Podcasts.

Por qué se consumen los Podcasts?

  • Consumo de contenidos bajo de manda. Puedes elegir la temática a la carta, igual que haces con la televisión, la prensa, los vídeos o a quién seguir, que tema en Twitter o en redes sociales
  • Descargar Podcasts es ahora más sencillo gracias a internet e internet en el móvil
  • La movilidad de este tipo de contenido audio, puede escuchar la grabación dónde quieras y eso hace que sea un contenido que puedes aprovechar para los momentos muertos o donde tengas que hacer otra cosa pero puedas escuchar. Coche, colas, viajes en autobús, tren…etc…
  • Emisiones de alta calidad, contenidos especializados

Podcasts descargados por millones de personas, temática:

Serial, es una serie policíaca dónde se investiga un crimen y se plantea si el principal sospechoso es inocente o culpable. Esta serie de Podcast ha superado en audiencia a míticas series de televisión como Mad Men o la serie Girls. No te parece increíble?

Según un estudio de Edison Research hasta un 17% de la población que vive en Estados Unidos escucha al menos una vez al mes un Podcast. Cifra que supera con creces la de hace años. Cosa que hace que las marcas presten mucha atención a este tipo de plataformas para anunciarse, van a llegar a mucha audiencia.

Los Podcasts cuánto Dinero generan en publicidad?

Los amigos de Business Insider han comentado que los Podcasts mueven mucho dinero y más que van a generar en las fechas venideras. Según la empresa Midroll dedicada a monetización de los espacios de contenido, algunos Podcast ya han ingresado la friolera de más de un millón de dolares al año. Eso en cuanto a los más exitosos.

Los de mediano éxito se ha hecho el cálculo y necesitan una media de 100.000 descargas por cada episodio para entrar en la categoría de éxito y generaría una media de 250.000 a 400.000 dólares anuales en ingresos de publicidad.

El CPM que es lo que te pagan por cada mil impresiones, en este caso por cada mil descargas está de media en 25 dólares, muy pro encima de lo que se paga en los medios tradicionales de contenido como las webs o blogs. Y se paga estás cifras tan elevadas porque los Podcast se valoran más como un espacio de publicidad premium, ya que quien oye un Podcast casi al 100% le interesa lo que allí se está contando y si encima te anuncian algo que está relacionado..la venta de ese producto tiene un ratio muy elevado de producirse.

Otro Podcast de gran éxito y descargas el de WTF, con la friolera de 325.000 descargas por episodio, (como un programa de radio de gran interés). Uno saltos ingresos asegurados. WTF pide a sus anunciante de media entre 18 y 25 dólares pro cada mil oyentes.

Por qué pagan los anunciantes? Qué les interesa tanto a las marcas para anunciarse en los Podcasts?

Les interesa principalmente la increible audiencia y su calidad. El Podcast no te lo están vendiendo, tu lo eliges, lo eliges porque te interesa y esto las marcas lo saben. Al tener una relación tan vinculante con aquello que oyes, escuchar un anuncio entre medias de algo relacionado, lo verás como casi un regalo. Y si lo único que haces es oír, tu atención es elevada. No tienes otros estímulos publicitarios como cuando lees en un blog, ves un video o lees el periódico digital. Estudios al respecto han constatado que un elevado porcentaje de quienes escuchan un podcast acaban comprando lo que se anuncia en ellos. Un negocio redondo y que los consumidores asimilan muy suavemente y las marcas están empezando a participar con notable éxito para todos.

Y tú, has escuchado algún Podcast últimamente? Yo sí, uno muy interesante, el mundo que viene o algo así de Radio Emprende Valencia.

Foto vía: Flickr

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Cómo Ganar Dinero con los Podcasts, las marcas los utilizan para anunciarse”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR