Estimado Usuario

PotenciaTuEconomia.com ha detectado que la versión del Navegador que está utilizando no esta actualizado, esto puede ocasionar que la web tarde en cargar, así como que algunas funcionalidades no estén operativas para dicha versión del navegador.

Le recomendamos actualizar su navegador para poder disfrutar completamente de nuestra comunidad, PotenciaTuEconomia.com.


Navegador Recomendado : Firefox

Cloe Alcaraz | Marzo 2nd, 2010 1 Comentario »

aceite esencial, como hacerlo, mujer oliendo

Los aceites esenciales pueden relajarnos e incluso aliviar o curar dolencias leves. Yo mismo para empezar el día y acabarme de despertar huelo una botellita de aceite esencial de menta o romero para los que no les guste la menta. Y para relajarme el olor de la lavanda.

Este fin de semana descubrí que el tomillo también huele muy bien y te pone en relax total.

Adelante los pasos para hacer tus propios aceites esenciales caseros.

Antes de nada, recordar que aunque sea algo natural, lo natural también tiene contraindicaciones, puede generar alergia y ser tóxico. Por eso siempre se aconseja probar una gotita en la piel y nunca ingerir este tipo de aceite. Te irá bien leer: Aplicar aceites esenciales de forma segura.

Pasos para hacer un aceite esencial:

1. En primer lugar elegir un aceite portador. Ese es el aceite que llevará el olor de las hierbas en infusión de más adelante. La elección del aceite base dependerá del fin que le vayas a dar a tu aceite esencial. Si deseas usarlo en la piel, el aceite de jojoba y aguacate son una gran elección, ya que nutren la piel. El aceite de oliva es una gran opción si deseas crear tu aceite para la aromaterapia, ya que permite fácilmente potenciar el aroma de las hierbas.

2. Mezcla un puñado de hierbas a granel de tu elección con 1 taza de aceite portador.

3. Añade la mezcla a la olla de cocción lenta y deja que se cocine a fuego muy bajo durante todo el día (alrededor de 8 horas).

4. Retira la mezcla y déjala reposar.

5. Colocar en un frasco, guarda la mezcla en un lugar fresco y oscuro. El aceite dura alrededor de 6 meses.

Aceites esenciales indicaciones, guía de dolencias:

Para el síndrome premenstrual

Combina geranio, menta, rosa, ylang-ylang y aceite. Respirarlo a diario.

Para la felicidad

Combina la manzanilla, salvia, la valeriana, ylang ylang y añadir unas gotas al baño.

Para los dolores de cabeza

Combina la albahaca, la manzanilla, la lavanda y la menta y respira a diario.

Foto vía: flikr

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Un Comentario para “Cómo hacer tus propios aceites esenciales caseros para cualquier dolencia”

  1. JUAN FERNANDO ZULUAGA dice:

    mi metodo es conseguir un frasco de color cafe oscuro o azul oscuro colocar el aceite base en el y despues las plantas medicinales que yo quiera y colocarlo a la luz del sol directa durante 3 o 4 dias depues retiro las plantas y me queda el aceite aromatizado mas rico

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR
NO TE LO PIERDAS
Si lees varios blogs te puede resultar más cómodo suscribirte al feed RSS de Potencia Tu Economia, para no perderte nada. También puedes suscribirte por email para recibir todas las novedades.

Pon tu email para suscribirte:

Entradas RSS
CATEGORIAS

El contenido de esta web esta protegido por los derechos de autor. Está rigurosamente prohibida la copia, distribución o difusión integra o parcial de los contenidos de esta web sin autorización expresa por escrito de su creador.

Inicio - Contacto - Privacidad