Roberto Cubells | marzo 12th, 2015 Sin Comentarios »

Claramente las Redes Sociales influencian a los consumidores a la hora de comprar, pero extrañamente según los estudios y análisis al respecto como los de USAToday, la gente no es consciente de que las redes sociales les influencian a comprar más y que comprar. Y quizá en eso radica su éxito en cuanto al ecommerce.

Ten en cuenta que con los dispositivos móviles las redes sociales van contigo a todas partes y es ya muy natural que a la hora de comprar algo busques información, consejo y asesoramiento en la redes. También influencian en tu estilo de vida, si tus amigos tienen algo y lo utilizan para divertirse, tú también acabaras queriéndolo. Hay una regla en psicología que es si hay mucha gente hablando bien de algo ese algo pasa a tener mucho más valor y atractivo.

Las Redes Sociales más influyentes a la hora de incentivar el consumo:

  • Pinterest. Dónde la imagen es la reina. Las fotos influencian nuestras compras más que ninguna herramienta. Los usuario de Pinterest gastan más que ningún otro, una media de 170 dólares por acción de compra. En una sola compra suelen gastar ese dinero
  • Facebook. Otra de las redes sociales con más influencia a la hora de gastar y comprar. Estos usarios gastan una media de 95 dólares por sesión de compra
  • Twitter. Media de 70 dólares por sesión de compra

El universo social media influencia todos los aspectos de tu vida y por tanto tus hábitos de consumo también aunque no seas consciente de ello, te ayudan a gastar más.

Por otro lado las marca sutilizan está influencia y están presenten en las redes utilizando las herramientas que les permiten segmentar de forma muy específica su mensaje, entre estas herramientas está la famosa geolocalización. Detallan la oferta seas de una ciudad u otra. Ya te pueden recomendar zapatillas de tu gusto que puedes comprar en Valencia por ejemplo. Los clientes potenciales ven así una oferta personalizada y que cuadra con sus apetencias reales en directo.

Si estás en una red social habrás notado parte de su poder, que se mide en que generan un entorno de presión social, aquí entrarían tus amigos o gente afín a tus gustos que recomienda comprarse algo de forma sutil, participando ellos mismos en la rueda de ecommerce sin darse cuenta.

Cómo Facebook logra que compremos más

Según un estudio de 2012 apuntaba a que como Facebook tiende a levantar la autoestima de sus miembros ayuda con esto a que los consumidores se den más de algún que otro capricho, el famoso Porque tu lo vales! es lo que te dices interiormente. Lo de que te sigan, tener fans, etc..sube la autoestima de un gran número de población y las conversaciones que tienes allí representan un auténtico feedback positivo.

Así que estate atento, como en todo, las redes sociales también tienen u doble filo, puedes aprovecharte de ellas bien usadas. El mercado de Estados Unidos está bastante estudiado al respecto, un estudio de Gallup decía que el 62% de los consumidores piensa que la social media no les influencia para nada en sus decisiones para comprar una cosa u otra. Aunque ya sabemos que estudios sobre el tema revelan que la realidad es otra muy diferente.

Buenas compras!

Foto vía: Flickr

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Las Redes Sociales hacen que los consumidores compren más?”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR