Roberto Cubells | marzo 10th, 2015 Sin Comentarios »

Pinterest está lanzando una potente estrategia publicitaria para intentar cada vez más monetizar su espacio que utilizan miles de usuarios. En su afán recaudatorio para ser más rentable la red social de imágenes quiere poner las cosas muy atractivas a los anunciantes en su plataforma.

Para ello quiere ofrecer a las marcas datos para que modifiquen su publicidad según vaya dirigida a un público concreto. Y también va a difundir una herramienta para que utilizen los anunciantes, los Pins animados, o como yo los llamo Gifs de toda la vida o barners con movimiento. Pero en este caso ocuparan la posición de los llamados Pins en Pinterest, la imagen que se sube y comparte.

Las novedades de Pinterest en cuanto a herramientas de publicidad han sido anunciadas por Ad Age que ha publicado los comentarios del director de marketing de socios de Pinterest, llamado Eric Hadley.

Los nuevos anuncios móviles o Pins animados ira interactuando en la plataforma según se vaya comportando el usuario, moviéndose por el espacio como pedro por su casa y adaptándose a lo que haga el lector. Aún se sabe poco pero seguramente en los próximos días veremos implementado estas cosas mientras vamos utilizando Pinterest, Estar atentos!

De lo que si tenemos más información es de la herramienta que permitirá a los anunciantes llegar mejor a sus clientes en potencia. Con la nueva herramienta de segmentación las marcas podrás dirigir mejor sus mensajes, hasta hora sólo podían elegir entre 30 categorías. Ahora serán mucho más específicas o detalladas. Por ejemplo los usuarios interesados en el deporte, verán publicidad en forma de Pin que tenga que ver con el deporte pero ahora lo nuevo es que si te gusta el fútbol, no veras una publi enfocada a un deporte en general o algo que ni te gusta, veras algo relacionado con el fútbol. Con ello queda claro que el éxito de llegar a su público objetivo de las marcas está más asegurado. Enhorabuena a Pinterest, que por otro lado es la tónica general en las plataformas online para monetizar mejor sus espacios y que las marcas y todos salgamos ganando.

Cambios sobre la marcha de Estrategia

Está nueva noticia coincide con la noticia de hace unos días que Pinterest había instalado ya los Pins Patrocinados. Ahora con la reciente compra de Pinterest por la compañía tecnológica de anuncios Kosei, estamos empezando a hablar de Pins animados y de segmentación de lo usuarios. Veremos como se va perfilando el futuro de está gran plataforma que sin duda va a ser muy atractiva a los anunciantes. Una buena red social de imágenes como plataforma para publicidad.

Nada sabemos de la otra cosa esperada, el botón de compra en Pinterest, sin salir de la red social, de la página web o de la app a través de los dispositivos móviles, podremos comprar a golpe de click productos que nos interese. De esto no han querido aún comentar nada todavía.

Redes Sociales y Ecommerce, la disputa de la inversión publicitaria

Como bien es sabido las marcas invierten en publicidad allí dónde este la audiencia, y qué mejor que las redes sociales de éxito para encontrar gran volumen de usuarios? Personas dispuestas a pagar por aquello que les gusta y que está relacionado con la plataforma dónde comparte eso que les gusta. La compra electrónica sin duda encontrará nuevo nicho de mercado en este tipo de espacios. Y Pinterest puede ponerse en la cabeza de esta disputa del ecommerce social.

El comercio electrónico ve en los usuarios de Pinterest unos grandes compradores, como asi evidencian los estudios, estás personas están muy acostumbrado a comprar por internet. Las marcas no sólo podrán vender más y mejor sino que el proceso de fidelización o de engagement con sus clientes será mucho mayor. La Love MarK en Pinterest es el pan de cada día.

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Pinterest experimentará con Pins animados a modo de Gifs y dará a conocer una segmentación de los usuarios a sus anunciantes”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR