Jaime Silvestre | marzo 11th, 2015 Sin Comentarios »

Muchas veces se confunde porque está relacionado, pero tener un blog no significa que ya hagas Marketing de Contenido. El blog es simplemente uno de tantos canales para iniciar y mantener una relación de tu a tu con tu mercado.

Un blog por lo tanto es un canal de comunicación más que no debes de confundir con la estrategia que es el Marketing de Contenido. El bog es una herramienta, el Marketing de Contenido un plan de acción.

Forma de acercarse a tu público objetivo

Un blog es uno de los recursos más eficaces para interactuar con tu público objetivo, atraerlo, informarle y sacar información de tus potenciales clientes o ya clientes. Y para potenciar y dirigir esa interacción con tu público hacia por ejemplo una conversión en una compra o contratación de tus servicios se necesita una estrategia de Marketing de Contenido.

Tu público objetivo utiliza el buscador de internet para resolver sus dudas, solventar sus necesidades o satisfacer alguna emergencia. Y para que te encuentre es necesario tener un blog bien actualizado y pensando en lo que necesitan tus usuarios. Hablándoles a ellos. El blog es imprescindible para establecer esa comunicación.

Una vez que has atraído a tu público objetivo debes saber que cuentas con más canales y formatos de contenido que te permitirán tener una mayor visibilidad y posibilidades de cerrar ventas. Haciendo que avance así la acción iniciada con el blog o web con tu Marketing de Contenido.

Más Canales de Comunicación para distribuir tu contenido

La estrategia de Marketing de Contenidos se hace servir de 3 Canales de distribución de contenido, es la información que llegará a tu potenciales clientes:

  • Canal propio de distribución de contenido que controlas tú enteramente y generas tú: blog, web, e-mail. De ese contenido aún no estás haciendo participe a tu tráfico (gente que te ve)
  • Canal llamado canal ganado, dónde inicias tu la distribución de contenido pero una vez soltado ya no controlas, los usuarios se hacen cargo de él e interactuan con él. Tú mensaje está en manos de fans, followers, bloggers e influeencers que comentarán y lo difundirán si les gusta o no. Por eso se llama canal ganado, si te los ganas o no te los ganas. Las marcas estudian mucho estos efectos virales y como lograrlo
  • Por último están los canales pagados, tienes que contratar un servicio para que tu contenido se distribuya. Distribuir así tu mensaje es más caro pero también es efectivo: Se suelen pagar a motores de búsqueda, medios online y profesionales de toda índole que promocionen tu contenido. Con este medio de llegar a tu mercado conseguirás un tráfico especializado y de alto valor pero a fuerza de billetera

En el mix de los canales a movilizar para distribuir tu contenido entra en juego el blog, pero hay que saber utilizar y combinar todos los arriba nombrados. La búsqueda del equilibrio, la unión hace la fuerza!

Diferentes tipos de formato de contenido

El blog puede utilizar el formato escrito en forma de los artículos de texto y más cosas que son una buena forma de llenar tu blog de marketing de contenido como:

Cómo llenar mi blog para mi plan de marketing de contenido:

  • Contenido de texto. Informes de datos, estadísticas, estudios de consumo, análisis, entrevistas, reviews, reportajes temáticos, casos de éxito y triunfo, ejemplos de emprendedores, comparativas de productos, contenido promocional, actualidad de tu sector, etc…
  • Contenido visual o gráfico. Este contenido lo forman los mensajes que van en formato visual. Mapas, Fotos, infografías, esquemas, croquis, fotogalerías, loobooks de moda, estilos, composiciones. Una imagen vale más que mil palabras, llegar a tu destinatario de forma rápida y concisa. Puedes expresar mucho de forma visual.
  • Contenido multimedia. Es el que explota los recursos dónde se suman sonido e imagen. El vídeo es el mayor representante de este formato de contenido. Haa varios tipos de estructurar los videos: En forma de píldoras de formación, videos representativos, videos explicativos, make in of, tutoriales, demostraciones, experimentos, espontaneos, videos de cámara oculta, grabaciones de actos, conferencias en video, webinars (conferencia, taller o seminario que se transmite por Internet), etc…
  • Contenido interactivo. Aquí entraría todo tipo de contenido con el que el usuario puede interactuar como las apps, aplicaciones y widgets. Muy de uso en la actualidad con los dispositivos móviles como los smartphones y las tablets. Y últimamente con las Smart TV y el T-commerce

Como conclusión la estrategia de marketing de contenido se utiliza para llegar a nuestro público objetivo y acompañarlo para ya sabes que? promocionar tu marca y generar beneficios en última instancia, y para ello a parte del blog cuentas con un sin fin de plataformas con sus diferente formatos de contenido.

De ti depende valorar cual es el mejor, que dependerá del tipo de público y de tus objetivos de business. El blog es necesario, muy eficaz pero espero se te hayan abierto más posibilidades y tu campo de visión sea ahora panorámico.

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Si tienes un Blog ya haces Marketing de Contenido?”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR