Jaime Silvestre | marzo 12th, 2015 Sin Comentarios »

Las novedades en tecnología en constante innovación para todos los ámbitos de la vida nos está influenciando mucho, casi lo necesitamos para todo. Primero el Portátil personal y ahora con el móvil, los Smartphones, todo ello con el ingrediente principal el todo poderoso Internet, la red, la Wifi para conectar esos dispositivos con la red.

Hace poco se celebró en Barcelona el Mobile World Congress, el MWC15 que por cierto ha movido mucho dinero en la propia feria cerrando ventas y en sus alrededores, incluyendo la hostelería. Por algo es el evento internacional donde se presentan las innovaciones en telefonía móvil con todo lo que ello conlleva. Dándote una vuelta por ella puedes conocer el futuro y que caminos seguirá todo lo móvil.

Las grandes marcas más competitivas e influyentes del mercado móvil, las nuevas y las emergentes como las chinas, hacen que avancen las novedades con sus pequeñas guerras de mercado. Estas son y no dejes de seguirles la pista: Samsung, Apple, IBM, HTC, Sony, Nokia, Motorola, LG, Lenovo, ZTE, BQ, Huawei, Wiko, y operadoras que tiene que lanzar los aparatos y ponerles cuotas y servicio: Telefónica, Orange, Vodafone, AT&T, Telenor o Deutsche Telecom.

El futuro y lo que ya se está empezando a ver, ya está comercializándose es el internet de las cosas. Empezaron con los coches, y ahora están invadiendo el hogar de aparatos inteligentes como los smartwatch, los relojes inteligentes. El internet de las cosas amplia las funcionalidades de los electrodomésticos y electrónica tradicionales. Lo de monitorizar y medir datos se está llevando mucho con la revolución del deporte y la salud.

La gran Novedad en lo Móvil, las llamadas a través de Whatsapp:

El jefe de Facebook Marc Zuckerberg a plantado la lanza de batalla contra las grandes compañías telefónicas, las telecom estarán ahora temblando con la nueva noticia de la reciente adquisición de Whatsapp por Facebook que ahora quiere implementar una super funcionalidad. Muy pronto se podrá llamar por Whatsapp. Será una especie de cuando envías un mensaje de voz pero ya llamando con la calidad como cuando llamas por teléfono. Un especie de Skype por Whatsapp?

Se sabe ya que 700 millones de usuarios dejaran de ser clientes de las operadoras de telefonía móvil. Veremos como contraatacan estás si no quieren irse a la ruina total. Se baraja la posibilidad de que las operadoras no cobren el servicio de internet y sólo cobren las llamadas. Así saldría igual de barato que utilizar Whatsapp para llamar ya que no se tendría que pagar internet. Se igualarían las fuerzas. Sea como fuere lo bueno es que nosotros los usuarios saldremos ganando, por eso es bueno la competencia feroz entre estos pesos pesados.

Vemos por otro lado en esto de lo móvil otra revolución: las grandes empresas de medios de pago y financieras como MasterCard, Visa y BBVA entre otras cientos de compañías que ejercen alguna influencia en la cadena de valor, se están dedicando a desarrollar los sistema de pago móvil. Esto coincide con que el Banco de Inglaterra está iniciando el reto tecnológico de crear y emitir el dinero digital, el dinero del futuro para comprar y cerrar operaciones comerciales a traves del móvil. En esto destaca y se está avanzando en el tiempo esperado la entidad Momo Pocket EDE, ya que ya opera con dinero digital para realizar transacciones financieras básicas de persona a persona, las llamadas operaciones P2P, libres de comisiones y costes adicionales. Así se incentiva las oportunidades y beneficios mutuos entre la biodiversidad de comercio-cliente.

Pabellón de España del Mobile World Congress, el MWC15

En el pabellón de España de la feria representado por: Ayvant, Crazy4Media, Ding, Dinube, ITDS Technology y Worldline, una prioridad es la mejora en la conexión de los servicios. Que vaya todo más rápido y con mayor capacidad de datos, ofrecer soluciones sencillas y personalizables de sus aplicaciones móviles y por último su prioridad está en la big data para mejorar la aceptación de los potenciales clientes de sus servicios, no perdiendo así ocasiones de venta que por otro lado se escaparían. A todas estas prioridades habría que añadir las intenciones de Momo Pocket EDE ya que facilitaría las transacciones y las haría muy fáciles sin más intermediarios que los protagonistas comercio-cliente sin cargos extras. La venta sin intermediarios. Eso falta.

Como conclusión destacar la importancia debería estar muy presente si cabe en todas estas compañías de estudiar al consumidor en profundidad dentro de las redes sociales. Invertir en Big Data con este fin y concienciarse de la importancia de las creaciones de app aplicaciones móviles no sólo para ofrecer un servicio o utilidad sino como forma para estar presente en el día a día del usuario- Si el usuario tiene tu app te llevará encima en su dispositivo móvil.

Creale experiencia de valor, seguridad, simplicidad y comodidad y adelantate a sus necesidades, tendrás así la llamada Confianza Digital, tan perseguida por todas las marcas.

Quién no este en lo móvil se quedará en el mundo off, el los negocios tradicionales que no aprovechan la revolución tecnológica.

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Todo con el Móvil o no? Las llamadas a través del Whatsapp”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR