Sara Badini | marzo 12th, 2015 Sin Comentarios »

Lo retro, lo vintage, lo de años atrás que tenía su encanto todavía sigue de moda! Entre la generación natural que se ve atraído por la nostalgia de los años 90 están los Millennials pero personas de otras generaciones también ha sucumbido al atractivo de los años 90, representado por las míticas series de televisión como El Príncipe de Bel Air cuyo protagonista era Will Smith, pero que seguramente recuerdas el nombre de personajes entrañables de la misma serie como Carton.

En Instagram recientemente ha sido viral un video dónde se ve una coreografía de los actores de la serie que fueron entrevistados en un programa de Estados Unidos. Y como los chicos que lo miden todo les gusta las estadísticas, AdWeek ha estudiado el caso y ha comentado que si bien el vídeo viral no ha superado en visitas a las fotos de lso gatos de Taylor Swift que es estrella de la red social si que ha reunido un gran número de visitas, lo que evidencia que los 90 Vuelven!

Video *SPECIAL EDITION* ‘The Fresh Prince of Bel-Air’ Rap – The Graham Norton Show May 30 BBC AMERICA

En Tendencias de moda se esta viviendo un revival de lo que se llevaba aquellos años: Zapatos con plataforma, estampados florales, ropa vaquera o ropa tie dye. Como aseguraba The Huffington Post que las búsquedas de los siguientes términos han aumentado: Crop Tops, Vaqueros de cintura alta, y ropa grunge. Yo voy a ver si busco la gorra de Will en el Principe de Bel Air o sus camisetas de tirantes no te fastidia, no, pero la verdad tiene su encanto, ya oto ese cosquilleo de lo remix.

Las marcas están al tanto de estás tendencias de modas y las utilizan para modificar sus productos o sacar novedades al mercado para satisfacer la nueva demanda y generar así mas ventas. Como nota curiosa se ha abierto un Cereal Bar en Londres, que está decorado al estilo de los 90 y dónde su producto estrella son los cereales. O te habrás dado cuenta de los libros que son éxito de ventas que hablan sobre aquella época, yo también fui de los 90. Pokemon y yo y otras retronovedades.

Por que vende lo retro y la nostalgia de los 90?

Lo antiguo, lo retro, vintage o ahora la nostalgia de los años 90 vende por que lo que compras va asociado a una emoción muy potente, algo que viviste en tu adolescencia o cuando eras pequeño que ahora ya no existe o que ha cambiado. Quiero comer otra vez el Tokke de antes y también me gustaría tener un muñeco de Himan y tocar otra vez un coche micromachin o eso es de los 80? puede ser. Pero Mac Guiver me sigue emocionando…

Todo con lo que el consumidor se sienta reflejado o identificado y sea fácil de reconocer para el eso venderá, Por eso se vuelven a utilizar imágenes, actores y ese pasado. Como buenos representantes e impulsores de ventas generando tendencias.

Jane Buckingham, CEO de Trendera una compañía de predicción de Tendencias dice algo muy interesante. Los ciclos de consumos se ponen retro cada 20 años, que es cuando vuelven a estar de moda lo que se llevaba hace 20 años. Y ahora es cuando toca que vuelva la moda de los 90. En parte esto se ve impulsado pro los Millenials que se ven reflejados sentimentalmente en esos años. Eso años les otorgan seguridad, sensación de feliz, en aquellos años no sentían tantas preocupaciones o inquietudes económicas de futuro.

No es extraño ver series o nuevas versiones de las mismas en televisión. Los publicistas ya están al día y dan un aire de los 90 en sus anuncios, y así podemos seguir hasta los carteles de cine, los videoclips, etc…

Los Millennials (se identifican con los 90), Generación Z (generación más joven que los millenials), generación X (que van después de la generación Z aunque no se sientan identificados con esa época son contagiados por los valores que representan y los mismo sentimientos. Preparados para el boom de los 90?

Te puede interesar:

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Vuelen los años 90 y su nostalgia ya es utilizada por las marcas, la década más feliz”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR