Sara Badini | septiembre 11th, 2009 1 Comentario »

mujer-bajo-la-lluviaLas compras en línea nos ofrecen muchas comodidades y fácilmente se pueden convertir en la forma de hacer nuestra mayoría de compras. Generalmente encontramos muy buenas ofertas de tiendas o centros comerciales que ofrecen sus productos a precio un poco más bajos que comprándolos en persona.

Pero antes de emocionarnos haciendo nuestra próxima compra por Internet será buena idea tener en cuenta estos breves consejos, que nos ahorraran más de una decepción.

1. La mejor economía de última hora: Por internet se encuentran rarezas más abundantes y mejores ofertas. Tenemos que mantener un ojo en compras relacionadas con noticias de prensa o televisión, que hablen por ejemplo de empresas y su situación actual. Cuando menos positivo sea el pronóstico, tanto mejor para el consumidor, que verá los precios de los productos de dicha empresa bajar de precio considerablemente. Es lo mismo que para las tiendas de la calle, que siempre es bueno enterarse de alguna liquidación.

2. Desconfía de los gastos de envío gratis: El transporte no es barato, y el coste de este transporte es generalmente cubierto por otros medios, como exigir un mínimo de compra en nuestro pedido.

3. Se escéptico con los Comentarios entusiastas: Según el estudio de la consultora PowerReviews, que analizó 2,5 millones de comentarios de clientes que habían comprado en línea, el 84% calificaron muy positivamente lo que habían adquirido, con cuatro estrellas o más. Lo que quiere decir que o bien se escriben menos comentarios negativos o que estos son censurados.

4. Conocer la política de devoluciones de antemano: ¿Qué pasa si lo que compramos sale defectuoso o no era lo que esperábamos? En principio esto se evita haciendo pequeñas compras, para conocer el sitio y que sea de nuestra confianza. Si aún así nos encontramos algo mal, tenemos que conocer la política de devoluciones. Hay sitios en los cuales al devolver aparatos electrónicos con el envoltorio abierto, nos cobran de un 5% a un 15% del precio de lo que hemos devuelto. No pasa nada si es un pequeño aparato, pero si se trata de un televisor de plasma de 1.000 euros ya cambia la cosa.

Sin ir más lejos Amazon, uno de lo líderes en ventas por Internet, si ve que en tu cuenta hay muchas devoluciones puede incluso cancelar tu cuenta. Según un estudio de Forrester Research, tan solo el 31% de los compradores devuelven productos, lo que es un dato que nos da confianza.

5. Venta libre de impuestos, ¿son posibles?: Seria todo un sueño, poder comprar por Internet sin tener que pagar impuestos. Pero es algo improbable ya que los impuestos sobre las ventas son una importante fuente de ingresos para la mayoría de los estados. Las ventas online que se esperan para este año, superan los 150 millones de euros, un montón de dinero para que lo ignoren los estados.

Foto vía: frizztext

Más noticias sobre : Dinero Extra, INFORMÁTICA, Internet, MODA, Tiendas, VARIOS |

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Un Comentario para “Online Shopping, que no te la peguen comprando por Internet”

  1. […] en Carrefour – 17 Lecturas Date una ducha ecológica, deja de sufrir la poca presión – 15 Lecturas Online Shopping, que no te la peguen comprando por Internet – 15 Lecturas Los más […]

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR