Sara Badini | octubre 18th, 2013 Sin Comentarios »

Para entender claramente la figura del autónomo dependiente, sólo tienes que pensar en un trabajador independiente, comúnmente llamado autónomo que se paga su seguridad social pero que a su vez trabaja para otro, del cual dependen su mayor parte de ingresos de su actividad. Dada las circunstancias es algo a lo que muchos autónomos se tienen que acoger.

Si eres autónomo posiblemente creas que esta modalidad que ya tiene su propio marco legal no te aporta grandes beneficios, pero con todo un Autónomo Dependiente tiene sus ventajas y desventajas u obligaciones que estará bien conocer.

Precisamente InfoJobs realizó un estudio al detectar el creciente número de freelance y la contratación por proyectos. En el estudio se vio claramente que el 51% de Freelance encuestados trabajan o han trabajado como Autónomos Dependientes y que creen que es una relación que no les aporta grandes beneficios. En comparación con los empleados contratados de forma habitual que no asumen otras cargas correspondientes a la empresa. Al Autónomo dependiente tampoco le gusta la exclusividad que aveces las empresas les exigen ya que eso les capa la posibilidad de crecer o abarcar a otros clientes.

Mientras tanto disfrutas o sufres la experiencia de ser Autónomo Dependiente, tienes que saber que puedes aprovecharte de ciertas ventajas. Para saber si puedes disfrutar de esas ventajas, necesitas para empezar que el 75% de tus entradas económicas sean de un sólo cliente. Las ventajas y condiciones que tienes que cumplir vienen recogidas en el Estatuto del Trabajo Autónomo.

Cuáles son las Ventajas del Autónomo Dependiente, legislación vigente:

  • Si cesas la actividad tienes un Seguro de Desempleo
  • Indemnización si se rescinde la actividad. Cantidad que debe reflejarse previamente en el contrato
  • 18 días de vacaciones
  • Para lo menores de 30 años descuentos en el pago a la Seguridad Social
  • Permiso de maternidad sin período mínimo de cotización (180 días)

Qué Condiciones debe de cumplir un Autónomo para ser considerado Autónomo Dependiente:

  • No tener empleados a tu cargo ni subcontratar servicios externos que tu no puedas realizar
  • Tener infraestructura productiva propia, despacho, oficina, materiales, todo lo que necesitas para realizar tu actividad. Tenerlo a tu disposición
  • Desarrollar tu actividad con una organización autónoma aunque dependes de las ordenes o peticiones de tu cliente
  • Ser tu actividad remunerada por tu cliente

Espero que tengas más clara la idea de Autónomo Dependiente. La verdad es muy interesante y algo a lo que como autónomos acojernos. InfoJobs en su blog de orientación laboral explica muy bien el concepto de autónomo dependiente, así como sus ventajas y obligaciones, no dudes en consultarlo.

Como siempre InfoJobs es un gran referente en el mercado laboral, y como tal quiere dar voz a las empresas y profesionales que habitualmente recurren a sus servicios y que son un fiel reflejo del estado del mercado laboral en España. Gran labor de divulgación y servicio!

 

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Autónomo dependiente”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR