Roberto Cubells | diciembre 26th, 2016 Sin Comentarios »

Si estás estudiando Arquitectura, aquí en Valencia en el politécnico, o como lo suelan llamar los que están allí metidos, el Poli. Nano vas al poli? Pues cómprame tal o cual cosa en la papelería del Poli. O para los que aún no acabaron la carrera y la dejaron a medias porque el espacio arquitectónico no les acababa (el poli parece una huevera), les gustara saber cómo aparentar ser un arquitecto.

Primero que todo, y de rigurosa importancia tienes que averiguar quién leches es Bjarke Ingels.

Quién es Bjarke Ingels?

No es un músico, ni un revolucionario francés. Es sólo como el Bisbal para las fans enloquecidas, es un ídolo para los Arquitectos. Bjarke Ingels es un arquitecto Danés, eso me suena a Ikea, si es Danés es que ha nacido en Dinamarca (No te pierdas la Sirenita de Copenhague) ahí seguro hace frío que pela, por lo tanto es un país nórdico de la comunidad Europea.

Veremos hasta cuando, como ahora todos se quieren ir de Europa. Pues bien el Danés Bjarke Ingles es un arquitecto ídolo de los Arquitectos. Tiene el estudio de arquitectura BIG Bjarke Ingels Group, y en él se equilibran la arquitectura tradicional y la arquitectura avant-garde. Avant-Grade suena a avanzadilla de jardín. Pero veamos que és esta arquitectura novedosa o del año de la pera como todo.

Qué es la Arquitectura Avant-Garde del estudio de arquitectura del arquitecto ídolo de los arquitecto el Danés Bjarke Ingels (Cómo se pronunciará?) ?

La Arquitectura Avant-Garde es la llamada arquitectura de vanguardia. Acabáramos! Varguardía vale. Simplemente la llaman Avant-Grade en fracés que suena más rimbombante. Bien! El estudio de Bjarke Ingles domina lo tradicional y lo de vanguardia. Ok.

Una vez que ya sabemos quien es este danés de fama que abrió sus estudios en el 2006, podemos visitar tu web para ver su estilo y que hace https://big.dk. Es una pasada lo que hace. Ya le he calado. Como utiliza arquitectura de vanguardia, prueba de todo y por narices hay algo que por estadística gusta. Me ha encantado la Lego Towers.

Una vez que ya sabes quién es Bjarke Ingels y de que va su royo. Declárate fan de él y da publicidad a la web de su estudio y apréndete de memoria 4 datos históricos de él y ya aparentarás ser arquitecto. Ahora sólo te falta conocer todo lo que tienes que llevar encima y declárate fan también de todo ello.

Qué Herramientas y cachivaches tengo que tener para aparentar ser Arquitecto? Las puedes comprar en Amazón.

  • 1. Enlace a la web de tipografías por antonomasia, tienes que saberla, a los arquitectos les encanta la tipografía. El lettering.
  • 2. Libreta Moleskine. En saldo de Carrefour oportunidades puedes encontrarla a mitad de precio, color rosa eso sí.
  • 3. Mirar muchas páginas de arte y diseño sin hacer nada como De Zeen
  • 4. Tomar café en Starbucks
  • 5. Una regla de metal
  • 6. Un metro siempre encima
  • 7. Cámara de fotos para fotografiar barandillas y demás detalles escalados de edificios que te encuentres por la calle
  • 8. Tener un escalímetro
  • 9. Comprar una pluma de categoría aunque no la gastes para nada, De 70 euros para arriba, si es de la NASA mejor.
  • 10. Conocer una marca de papel de categoría como Guarro o tal
  • 11. Conocer vocabulario técnico como contrafuerte o contrachapado, o espacio atemporal
  • 12. Gastar archivos png. de alta resolución
  • 13. Utilizar photoshop con mil ventanas hasta que se bloquee
  • 14. Coleccionar la revista AD
  • 15. Comprar materiales exóticos, como oleo al agua. Aunque dejes los tubos empaquetados, con enseñarlos basta.
  • 16. Tener cerca el catálogo de construcciones arquitectónicas Lego 2017 cerca
  • 17. Conocer nombres con sus apodos de arquitectos ya fallecidos, con Corbu, o Zaha. Y Saberte entero con nombres y apellidos algunos, como Frank Lloyd Wright y emocionarte mucho con ello.

Se os ocurren más cosas para aparentar ser un arquitecto?

Articulos Relacionados que te pueden interesar :

Sin Comentarios para “Cómo aparentar ser Arquitecto / Para estudiantes de Arquitectura o para los que aún no acabaron la carrera”

Quieres dejar un comentario?

Cualquier comentario es bien recibido, pero intenta escribir correctamente y sin mayusculas. Tu mail no sera publicado. PotenciaTuEconomia se reserva el derecho de eliminar y/o modificar los comentarios que contengan lenguaje inapropiado, spam u otras conductas no apropiadas. Sentimos las molestias.
SOBRE NOSOTROS
Potencia Tu Economia, es un blog sobre consejos para ahorrar dinero, eliminar deudas, inversión práctica y utilidades gratis. Información diaria de descuentos, ofertas y datos relevantes para tu economía. Importante apartado de desarrollo personal, para tomar decisiones en las mejores condiciones.

Suscríbete por Email o rss y no te pierdas ni una actualización.
BUSCADOR